Los alimentos transgénicos y su amenaza para la salud humana

Uno de los principales argumentos de oposición a la industria de los alimentos transgénicos apunta a su papel en la salud del hombre. Entre los peligros podemos destacar:

Resistencia a los antibióticos: Muchas plantas transgénicas contienen un gen de
resistencia a los antibióticos utilizados para el tratamiento medico de personas y animales.Este gen se utiliza únicamente como una marca de la secuencia genética introducida, quepermite verificar qué porcentaje de la manipulación genética ha funcionado y cuanto ha fallado.
Estos genes se mantienen en los tejidos de las plantas durante toda su vida. Si se trasmitieran a bacterias peligrosas que habitan en los intestinos de humanos y animales, es probable que estas se tornen inmunes a los antibióticos, contrarrestando los resultados de años de trabajo en la lucha por la erradicación de las enfermedades infecciosas.

Nuevas alergias: La mayoría de los alimentos transgénicos, contienen genes completamente ajenos a nuestra alimentación, tales como genes de virus, bacterias, mariposas e incluso escorpiones. Estos elementos extraños en nuestra dieta aumentan los riesgos a presentar nuevas alergias, principalmente en los niños.